¿A qué edad debo empezar con el bótox?

¿A qué edad debo empezar con el bótox?

Dic 23, 2022 | AMBlog | 0 Comentarios

Se trata de una de las preguntas más habituales en las consultas de medicina estética ya que existe una gran confusión sobre este tratamiento.

¿Cuándo se recomienda empezar con el bótox?

Saber la edad para empezar con el bótox es de las preguntas más habituales en las consultas de medicina estética, porque hay bastantes dudas y percepciones erróneas sobre este tratamiento, a pesar de lo conocido que es.

Aunque las personas desarrollan marcas de envejecimiento en el rostro en distintas etapas de su vida, hay una edad en la que los expertos recomiendan empezar a aplicar el bótox. Según la Dra. Andrea Marroquím, aunque para cada persona se personalizar su tratamiento, podemos decir que la edad más recomendada para comenzar a utilizar el bótox son los 30 años, momento en el que no se han desarrollado completamente las arrugas dinámicas y es posible prevenir la formación de las mismas utilizando toxina botulínica como una herramienta preventiva.

«Para cada persona debemos personalizar su tratamiento, no hay una edad fija para el bótox para todo el mundo.»
Aunque empieces a usar bótox de joven, tendrás emociones o eso esperamos. Por ello, si no estás completamente congelado al modo de la película ‘Demolition Man’ de los año 90, vas a mostrar esos sentimientos en tu rostro y, con el tiempo, también te arrugarás. Sin embargo, si sabes tomar prevenciones, te arrugaras en menor grado.

¿Qué recomienda la Dra. Marroquín?

La Dra. Andrea Marroquín te recomienda que esperes a tu momento y recomendación por un colegiado especialista en medicina estética. Si bien el bótox no va a ocasionar ningún efecto secundario, la verdad no es necesario aplicarlo. Antes de los 30 años la mayoría de las personas no forma ni una línea de expresión, incluso aún tiene su piel muchos efectos naturales como la ausencia de flacidez y su apariencia lisa. En definitiva, si no se ven síntomas de envejecimiento prematuro no tiene ningún provecho aplicarlo. Sin embargo, es importante conocer que existen las excepciones; por ejemplo, si tienes una gesticulación excesiva, las líneas de expresión pueden aparecer prematuramente.

¿Debería utilizar bótox a los 40?

A partir de los 40 la situación es diferente, esto se debe a que durante esta década el tratamiento con toxina botulínica para contrarrestar las líneas de expresión pierde su función preventiva para intentar ser correctiva. Sin embargo, ya la arruga a esta edad está formada de manera definitiva y no hay forma de rellenarla con el bótox, lo que significa que si lo aplican puede mejorar mínimamente la apariencia. Es por ello, que se hace tanto énfasis a que edad es recomendable el bótox, para que su función como tratamiento preventivo se cumpla, además que también a los 30 se consigue con su aplicación evitar la aparición de las líneas de expresión existentes. No hay un límite de edad superior para tener Botox, así que la edad por sí sola no debe impedir que usted se someta al tratamiento. Sin embargo, si no te has hecho ningún tratamiento antes, el Botox no rejuvenecerá completamente tu rostro.

¿Dónde realizar un tratamiento de bótox en Madrid?

La Doctora Andrea Marroquín es una médico experta en el uso del bótox, con reconocimiento en Madrid. Más información en

Entradas relacionadas:

Compártelo:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pide tu cita sin compromiso:

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
¡Hola! Si necesitas ayuda, puedes escribirnos en nuestro Whatsapp.
¡Pide cita GRATIS!